Crítica de ArielRomero

ArielRomero
18 September 2023
Hace muchos años leí la trilogía Memorias de Idhún y posteriormente vi que cada uno de los tres libros se dividió en dos. Esto me llamó mucho la atención y decidí releer el primero de ellos para ver si había cambios.

He de decir que es el mismo que si lees la primera parte del que solo es un libro: La resistencia. No hay cambios ni correcciones ni ilustraciones. Simplemente han partido los 3 libros en 6 para que sean menos gruesos y poder hacerlos mejor de bolsillo.

Tengo que comenzar diciendo que si no habéis leído la trilogía de Memorias de Idhún, tenéis que hacerlo. Da igual que os guste poco el género fantástico, que seáis más de romántica o de otro género. Estas novelas tienen de todo: hay romance, aventuras, leyendas, seres mitológicos, tres protagonistas principales que entre ellos son incluso antagonistas, lucha con espadas, magia... Y, aparte de todo eso, está muy bien escrita y te engancha desde la primera página hasta la última.

En la portada se pueden apreciar una serpiente, un unicornio y un dragón. Es la tríada que iréis descubriendo con el paso de los libros. Este solo es una parte introductoria de los personajes principales en la Tierra: Jack y Victoria, ambos adolescentes con 13 y 12 años. Y luego está Kirtash, de 15 años.

También hay muchos personajes secundarios muy importantes en este historia como la abuela de Victoria, Alsan y Shail.

Me encantan Limbhad. La descripción que hace de ese lugar mágico es de las mejores descripciones que he leído. También se ambienta en la Tierra y en Idhún.

Esta primera parte hay que tomársela como introducción a todo lo que viene, pero no por ello se hace aburrida. Es la parte de ir conociendo a los personajes, los lugares e ir familiarizándote con la historia.

El final se queda en el punto justo para empezar a necesitar leer el siguiente, que sería la segunda parte del libro de la Resistencia, Revelación.