Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Tríada sigue las aventuras de Jack, Victoria y Christian pero esta vez en Idhún. Adentrados en plena guerra contra el nigromante, Victoria y Jack descubrirán su verdadero hogar y los tres seguirán luchando con los sentimientos encontrados que los une.

La verdad es que mentiría sino digo que me ha gustado más la primera parte, aunque en esta vayamos descubriendo más del mundo mágico de Idhún, algo que faltaba en la primera parte, y también cómo avanza la relación entre los protagonista. No me quedo tranquila sin mencionar que los jadeos después de los besos son innecesarios, la pobre Victoria no hace más que jadear.

Aunque Laura Gallego escribe realmente bien, es algo innegable, es cierto que en ciertos aspectos es fácil perderse en el mundo de Idhún, porque te va presentando seres como si tú tuvieras una enciclopedia en tu casa y supieras lo que son. También hay que decir, que a medida que avanza el libro, las explicaciones son mejores y más profundas.

Hay algo que me tiene contrariada, y es la tríada, el trío dicho de una manera más coloquial. Nunca me queda claro si Victoria tiene 16 o ya ha crecido pero no son sentimientos muy intensos para su edad, aunque ella alberga el poder (no voy a mencionar cuál para no dar muchos spoilers) es un poco demasiado los sentimientos del trío amoroso. Con esa edad, supongo que la autora pretende enseñar que el amar no se escoge por forma o ser, pero es que con 16 años es muy intenso.

Por último, mencionar que la evolución como personaje de Victoria es la más sobresaliente, mientras los demás más o menos se mantiene, Victoria parece ser la única que madura. Típico de las mujeres.

Mentiría si después de todo lo que he criticado dijera que no me ha gustado el libro, Memorias de Idhún me sigue pareciendo brillante y ya ardo en deseos de leer la última parte que nunca antes la he leído, y ese epílogo final me ha dejado con la boca abierta.