Crítica de LectoraNarniana

LectoraNarniana
21 July 2020
La misión de Rox en la última parte de la triloogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Se ha convertido en unos de mis libros favoritas y sin dida, unas de mis trilogías favoritas.
Tras acabar de leer El secreto de Xein tenía unas ganas tremendas de saber como iba a ser el desenlace de esta trilogía. La historia del tercer libro es increíble y emocionante, donde nos revelará secretos que antes no sabíamos, nos enteraremos del porqué de la Ciudadela y el como era antes, además de que también nos enteraremos de muchas otras cosas que se ven en los anteriores libros. Este tercer libro nos acercará un poco más al personaje de Rox, ya que en el segundo libro no se centra mucho y nos habla muy poquito de ella, además de que veremos la evolución de muchos personajes y también nos adentra hacía cosas que desconocíamos de los monstruos y que nos harán entender muchas más cosas y eso es una cosa que me encantó. Sin duda alguna le coges mucho cariño a todos los personajes ya que aportan algo importante a la historia y aunque no sean de los protagonistas principales no nos podemos olvidar de ellos como: Yarlax, Loxan, Dex, Vix, Ruxus... (Que son personajes que en algún momento increíbles).
Toda la historia en sí está muy bien pensada y nada pasa porqué sí y eso es algo que me gusta, esta vez los capítulos no se te hacen eternos como podía pasar con los anteriores y me encanta la manera donde iba intercalando recuerdos de Ruxus con acontecimientos que pasaban en el "presente" de la historia, el enterarme de todo lo que pasa y de como sucedió ha sido una de las cosas que más me han gustado y cuando me he querido dar cuenta ya me estaba acabando el libro.
El final de la historia me convenció bastante e incluso me gustó aunque me hubiera encantado leer más acerca del final, pero esta vez no le pondré quejas del final.