Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
20 January 2020
Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.

Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.

Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.

Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.

Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.

Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.

Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...

El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.

Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.

La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...