Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 March 2022
Este libro fue publicado mucho antes del "boom vampírico" y, tal vez, por esa razón es una novela que ha pasado bastante desapercibida. Lo cierto es que no es nada del otro mundo, no aporta nada nuevo (ni pretende hacerlo) porque su principal objetivo es entretener al lector.

Cuenta con los elementos habituales en este tipo de novelas: casa siniestra, viuda misteriosa, criado inquietante, extranjero experto en asuntos sobrenaturales y, por supuesto, un vampiro. Aunque aquí también aparece una abuela detectivesca y unos niños aventureros para terminar de completar el repertorio tan variopinto de personajes. Sin embargo, falta profundidad en la personalidad de los personajes, así como las relaciones que hay entre ellos. Max me pareció bastante simple, en ocasiones soso, e Isabelle la percibí muy distante, era difícil comprender sus acciones.

La historia es muy simple y se lee rápidamente, incluso se hace corta. Puede que los primeros capítulos se hagan más monótonos, pero luego coge soltura. La trama es bastante original y, en general, está bien escrito. El final no es predecible, pues no acerté quién era el vampiro, pero tampoco fue una sorpresa arrolladora. Y el hecho de que Isabelle y Max no empiecen una relación después de todo lo vivido, me decepcionó muchísimo.

Bajo mi punto de vista, no es uno de los mejores libros de la autora pero tampoco es de los peores...

Saludos ;)