Crítica de Sorasaku

Sorasaku
21 December 2018
Este libro lo leí hace varios años, justo cuando se publicó. Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras favoritas por lo que no me perdía ninguna de sus novedades.

Si bien es cierto que a prácticamente todo el mundo le encantó este libro, a mí no me pareció de los mejores. La razón es que se me hizo algo monótono, ya que se centra casi exclusivamente en el viaje que realiza Bipa. Por ello no hay tanta acción ni giros que me sorprendiesen.

Aún así, todo el mundo que crea en este libro me encantó. Las descripciones, sin llegar a ser excesivas, te ayudaban a imaginarte las ciudades que va visitando. Eso sí, no soportaba a los ciudadanos.

Bipa no me ha caído especialmente bien. A veces su actitud no me gustaba mucho, pero a la vez creo que era una actitud idónea para este viaje y le ha dado más fortaleza al personaje. Mi favorito sin duda ha sido Nevado, el gólem que la acompaña. A pesar de ser un ser creado me ha parecido genial.

A pesar de todo me lo leí bastante rápido y me mantuvo enganchada, ya que quería saber si de una vez se encontraría con Aer y le daría cuatro tortas para espabilarlo, jajaja