Crítica de Maperlo

Maperlo
25 September 2023
Me gusta mucho esta autora y me parece que escribe muy bien.
Le he puesto 3 estrellas porque el libro me ha parecido muy infantil para mi. El libro se lee muy bien y deja todo hilado.
Hay un nuevo orden mundial. Los humanos viven en las cuevas, bajo tierra. Ahí tienen el ganado, los huertos, y no salen mucho a la superficie. Hay todo un tejido de túneles que conectan unos con otros. Bipa no tiene necesidad de salir, le gusta lo que ve y cómo y dónde vive. Aer es otra historia. Él sueña con salir, con ir al palacio de la emperatriz, sueña con ser libre.
Desde pequeños han escuchado historias sobre la emperatriz, sobre el mundo exterior... pero Bipa piensa que sólo son leyendas. En cambio, Aer sueña con estas historias y piensa que son verdad.
Aer es un niño de madre opaca (que vive en las cuevas) y padre del exterior. Un día su padre se fue, y nunca volvió, desapareció. Aer piensa dónde fue su padre, ¿está con la emperatriz? y le llama salir y descubrir.
Un día Aer se marcha y no vuelve. Bipa sale a buscarlo para llevarlo a casa, junto a su madre. Ella no quiere que la madre de Aer está más triste de lo que ya está debido a la marcha de su marido. Y aquí empieza la verdadera trama del libro. El camino de Bipa buscando a Aer y los diferentes mundos y pruebas por las que pasa.
Me parece que este libro tiene moraleja: añoramos lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos en este momento.
Recomiendo su lectura.