Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
“Guardianes de la ciudadela 2: El secreto de Xein” de Laura Gallego ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado con unas ganas enormes de leer la tercera parte.

Esta vez la historia se centra mayormente en la ciudadela, donde veremos como nuestros personajes protagonistas continúan con sus vidas, hasta que varios hechos comienzan a ocurrir y hacen que se descubran cosas que harán que todo cambie.

Las revelaciones que aporta este nuevo libro consigue que no puedas dejar de leer, es increíble el gran mundo que ha creado la autora, aunque ya creas que es imposible no deja de sorprendernos, cuando ya pensabas que lo tenías todo controlado se descubre otro hecho que lo pone todo patas arriba y eso es algo que he disfrutado muchísimo de este libro.

Los personajes tampoco se quedan atrás en esta increíble historia. Si algo me gusta en los libros es que la protagonista sea una chica fuerte pero a la vez real, que se equivoca y aprende, que lucha por lo que cree, y sin duda Axlin cumple con todos los requisitos para ser una gran protagonista. Por otro lado, Xein es otro personaje que me gusta mucho, me ha encantado ver su evolución, en este libro al tener un mayor protagonismo podemos ver más claramente sus sentimientos y emociones.

En definitiva, se trata de una segunda parte espectacular que me ha enganchado de principio a fin, espero con muchas ganas el desenlace de esta maravillosa historia.