Crítica de Mar

Mar
16 November 2018
En el primer libro era Axlin la única protagonista y la seguimos en su viaje en busca de conocimiento acerca de los monstruos, vivimos junto ella sus aventuras, pero esta vez tenemos dos protagonistas: Axlin y Xein.

Continuamos conociendo la historia de Axlin, pero en esta ocasión se van alternando su punto de vista y el de Xein. de hecho, me ha parecido que el mayor peso de la historia en esta ocasión recae en él (lo cual es lógico, ya que es él quien en esta ocasión da nombre a esta segunda parte de la trilogía). Por tanto tenemos dos tramas y, como ya estaréis adivinando, la que me ha parecido más interesante es la de Xein, pero la de Axlin tampoco se queda muy atrás.

Como ya he mencionado, en el primer libro viajamos por este mundo, conociendo monstruos, la forma de vida y temores de las gentes de este mundo… pero en este segundo todo transcurre dentro de la Ciudadela, descubrimos cómo es vivir allí, las costumbres de esta gente que no teme a los monstruos porque nunca los ha visto, conocemos las diferentes clases sociales que hay dentro de la Ciudadela, lo complicado que es todo, pero lo más interesante son los Guardianes, sus reglas tan estrictas y hasta crueles, sus secretos que no pueden compartir con nadie y alguno que otro que ni ellos mismos conocen y sí, descubriremos nuevos monstruos.

Monstruos con unas características que, si esta historia estuviera ambientada en nuestro mundo, si este libro no fuese fantasía, podrían dar miedo, y puede que hasta quitarme el sueño (algo que hasta ahora ninguna historia de terror ha conseguido).

Descubrir todos estos secretos y descubrir estos nuevos monstruos me ha encantado. Yo soy un poco como Axlin, me encantan los monstruos. No estar en su presencia, claro (yo tampoco creo que tuviera muchas posibilidades de sobrevivir) pero si de estudiarlos (es más, hace unos años me hice mi propio bestiario de criaturas mitologías de varias culturas antiguas. ¡Me encantan!)

Pero no sólo iremos descubriendo estas cosas sobre la Ciudadela y los Guardianes, también viviremos el miedo cada vez más creciente entre sus habitantes, los problemas cada vez mayores a los que nadie puede dar una respuesta. Ha también reencuentros, unos alegres, otros bastante tensos. Y a parte de los problemas colectivos, también están los problemas más personales. Los problemas y miedos de Axlin, los de Xein, los de sus amigos.

Con cada libro, esta historia se va volviendo cada vez más compleja y oscura, pero no hay huecos ni lagunas, todo tiene sentido y está bien construido. Las preguntas que me generó el primer libro se responden en este, además de otras que me han ido surgiendo en esta lectura. Aun así, aún tengo bastantes preguntas que estoy convencida de que se responderán en el próximo, el cual, con ese final, promete nuevas aventuras, nuevos monstruos y nuevos peligros.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..