Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
26 August 2021
* El libro de los portales * de Laura Gallego.

Buenas noches lectores, vengo a hablar de la historia de "El libro de los portales" de Laura Gallego.
Es una novela de fantasía juvenil que nos adentra en el mundo de Tabit, un estudiante ejemplar que sueña con convertirse en un maestro en el arte de los portales.

Los portales, son puertas de transporte que te llevan de un lugar a otro en cualquier parte del mundo siempre y cuando haya uno de entrada y otro de salida que deben estar pintados con las mismas coordenadas y los mismos diseños.

Todo va bien hasta que un joven pobre de las afueras de un desconocido pueblo contrata el servicio de los pintores de portales para crear uno en su casa, ofreciendo incluso lo que no tiene para poder pagarlo.

La inusualidad del caso, un robo y un misterioso crimen envuelve el centro y empieza el verdadero misterio, donde nadie puede confiar en nadie y nada, absolutamente nada, es lo que parece.

El libro es bastante gordo, pero de fácil lectura, a partir del tercer capítulo ya estás enganchado inevitablemente. Lenguaje claro, sin entrar en tecnicismos y giros muy buenos que mantienen al lector ahí hasta el final.

Lo recomendaría para cualquier tipo de edad a partir de los 14 años o así. Si os gusta el género, disfrutaréis el libro.

¡Os leo!