Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
08 March 2023
Buenas amigos y amigas de las lecturas. Hoy toca fantasía de la wena y aquí traigo una lectura que fue mi primer libro del año 2022 y por supuesto tenía que volver a subirla.

Historia de magia y fantasía desarrollada en Akidavia, un reino dividido en regiones denominadas por cualidades como son Rectitud, Gratitud, Obediencia, Paciencia, Alegría y otras. Este reino está formado por una sociedad donde el número de sílabas del nombre posiciona la clase. Gobernada por un emperador el cual vive mil años y tras su muerte se reencarna en un recién nacido.

~ El emperador ha muerto, el proceso se ha iniciado. ~

Los protagonistas son Vintanelalandali y Kelan. Vinta por abreviar, "ya vemos los nombrecitos que se gastan" y hay algunos peores, es la nueva reencarnación y está siendo educada para ello, en cambio, Kelan es de clase humilde, de bajo estatus, con grandes dotes guerreras. Laura en este caso no ha profundizado mucho en los personajes, a excepción de los dos principales, los cuales son maravillosos, con personalidades muy marcadas.

En la historia nos encontraremos tramas con conspiraciones, misterios, alguna batalla y algo de salseito, pero poco. La historia está contada desde dos puntos de vista, uno desde Vinta y el otro desde Kelan y he de decir que muy bien contada, al estilo de @lauragallegooficial . Una novela que al ser juvenil es de lectura fácil, pausada, nos introduce paso a paso en la historia, al estilo de los antiguos libros de fantasía.

Es una buena lectura para los amantes de los mundos y personajes de fantasía, Laura nunca decepciona aunque en este caso se hace cortita la lectura. Sí, me gustarían más historias en el mundo de Akidavia, con su magia, sus personajes y sus nombrecitos.

Para más cositas busca en Instagram @elcalvolector