Crítica de inkties1

inkties1
15 November 2022
la he escuchado, y tengo que decir que en este caso las quince horas que duraba se me han hecho eternas. Es más con mis amigos tenía la broma de: el libro eterno. Pero aún así lo he disfrutado mucho. Ahora mismo me cuesta mucho ponerme a leer porque cuando acabo de estudiar tengo los ojos destrozados y me apetece tumbarme y cerrarlos, así que escuchar audiolibros se está convirtiendo en mi salvación. No es que los narradores sean malos, ni mucho menos, en este caso nos encontramos con dos: uno nos narra las partes de Kelan y otra las de la Emperatriz, cosa que me gusta mucho. Las historias de ambos se van entrelazando y aunque creo que no hay ninguna sorpresa (todos los giros argumentales me los vi venir, aunque con algunos tuve mis dudas) es un libro que se deja leer muy bien.
La parte de Kelan creo que es la que está mejor construida y la que más dinamismo daba a la historia. La vida de este joven es mucho más apasionante que la de la Emperatriz (me vais a disculpar que no escriba su nombre, pero es que no soy capaz de hacerlo bien), que nos narra su día a día a través de un diario. Este no me parece un mal recurso, pero en algunos casos me parecía un poco forzado ya que era capaz de reproducir toooodos y cada uno de los diálogos, restándole un poco de credibilidad a la historia.
Respecto a este punto poco más tengo que decir. Es bastante adictivo y creo que en papel hubiera tardado mucho menos en leerlo, pero la experiencia no ha sido terrible.

Personajes
Son varios los personajes que aparecen en la historia, aunque esta se centra en Kelan y la Emperatriz. Ambos son muy distintos pero muy iguales. Me gusta que a pesar de que son adolescentes se los representa con otras inquietudes. La Emperatriz al principio se me hacía bastante insoportable, pero luego poco a poco la fui cogiendo cariño (al contrario de lo que he me ha pasado con su ayudante, que me ha parecido insufrible). Kelan me gustó desde el principio y a pesar de que a veces hace cosas que pueden parecer terribles no se nos presenta como un monstruo. Creo que los personajes ha sido el punto fuerte de este libro y lo que me ha hecho disfrutar de la historia, ya que en las últimas novelas que he leído de la autora todos los personajes me parecían muy cliché.

Conclusión
Si sois amantes de la fantasía o buscáis algo más ligero, con intrigas palaciegas y una historia adictiva, os lo recomiendo mucho.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..