Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
04 July 2022
Cada vez que pienso en un referente de fantasía española, la primera persona que me viene a la cabeza es Laura Gallego.
La conocí gracias a Memorias de Idhún, una saga que marcó mi adolescencia, y en el primer capítulo ya me había enamorado de ella. Años más tarde, mi amor se afianzó con la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, otra obra que me dejó living.

Cuando me enteré de que sacaba este libro, el hype y mis expectativas subieron como la espuma

Y ya se sabe, cuanto más alto subes…más grande es la hostia.

Al principio el argumento parece interesante, pero ninguna de las dos historias consiguió engancharme del todo.
Las cosas que suceden pasan sin pena ni gloria, y lo que al principio pensaba que iba a ser original y diferente, acabó siendo simple y aburrido.

Además, cuando vi el mapa pensé que la ambientación iba a ser compleja ya que hay muchos territorios y la escritora suele ser bastante detallista a la hora de crear universos.
Pues en este libro no es así.
En ningún momento me transporté al lugar donde suceden los acontecimientos y las descripciones son bastante básicas.
Aunque la historia no me pareció interesante, tengo que reconocer que la pluma de la escritora hace que la lectura sea ágil.
El ritmo no aumenta en ningún momento, ya que todo transcurre de forma bastante lineal y tampoco pasa nada en concreto que haga que necesite respuestas inmediatas.

La verdad es que en general ha sido bastante decepcionante.
Aunque la idea me pareció original al principio, conforme avanzaba me di cuenta de que le faltaban muchas cosas.
No empaticé con los personajes porque los vi demasiado infantiles, el universo está poco desarrollado, no hay grandes giros y todo eso hizo que aunque la historia fuera amena, nunca consiguiera engancharme.
Puede que mis expectativas me hayan jugado una mala pasada, ya que adoro los libros que he leído de Laura Gallego, pero por desgracia este no está a la altura de Guardianes de la Ciudadela ni de Memorias de Idhún.

Lo que más:
✅La idea es original.
✅La pluma de la escritora hace que la lectura sea fácil.

Lo que menos:
❌El rollo de que los nombres sean tan largos hace que no retengas quienes son algunos personajes.
❌Los protagonistas son infantiles, básicos y poco carismáticos.
❌A la trama le faltan matices por todos lados.
❌Los secundarios tienen poca profundidad y algunos están de adorno.
❌La ambientación no te transporta ni al lugar ni a los acontecimientos.
❌Los giros argumentales son pocos y previsibles.
❌El final es 0 sorprendente.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...