Crítica de Leonidas17

Leonidas17
14 January 2022
A ver como empiezo con esta crítica... No sabía nada de este libro, solo había visto la portada por ahí como el nuevo libro de Laura. Y claro según iba leyendo ya me hacía una idea de todo lo que iba a pasar y cuando digo todo es todo. Nada me ha sorprendido en este libro salvo dos cosas que mencionaré después de lo malo.

Para empezar el hecho de que Kelan se meta en tantos fregados por tonterías en realidad. Es que al pobre chico le pasó de todo en 6 meses... ¡6 meses! ¿Cómo puede pasarle todo eso a un ser humano? Únicamente me parece que es el que tiene a veces más cerebro.

Vinta (ni de broma voy a poner los nombres largos por que me daban dolor de cabeza y yo al menos los acortaba), es sin ninguna duda una grabadora humana ¿por qué lo digo? Bueno, es que escribe en su diario como si fuese la redactora de un juicio. Que recuerda frase por frase de lo que ha pasado en el día. Pero me ha parecido muy plana. Solo se preocupada por su pelo y la primera mitad del libro nos cuenta datos que no vienen a cuento.

En mi opinión el libro se hace muy pesado las 250 primeras páginas o así, hasta cierto acontecimiento que fue cuando me dije que por fin iba a ser más entretenido. Y lo fue menos mal. Aunque el final me flojea un poco. Sigo pensando que al pobre Kelan lo arrastran en muchos momentos.

No hablo de secundarios por que son... Planisimos y solo salen de cuando en cuando o para qué los protagonistas tengan alguna interacción, los he sentido muy vacíos la verdad. Y algunos con nombres larguísimos. Es interesante lo de a cuanto más largo el nombre las importancia tiene la persona, pero es que yo los llamaba por las dos o tres primeras silabas por que te lías quieras o no y en mi caso me saca de la lectura.

Las partes que me han gustado son el mundo y los zaldrim. Es un mundo muy interesante el que ha creado la autora y podría habernos contado mucho más de los diferentes lugares (que vaya con los nombres) aunque fuese se pasada.
Los zaldrim son un punto muy fuerte de el libro los poderes que éstos tienen y que no todo el mundo puede tener.

En conclusión y a mi gusto a sido un libro muy predecible con ningún personaje que realmente merezca la pena y muchos puntos que se quedan inconclusos y muchas preguntas por responder.