Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
27 November 2018
Narrativa:

Me gustó mucho la forma en que Laura Gallego escribe. Lo que yo busco en los escritores son narrativas que no se pierdan en descripciones largas e innecesarias, en metáforas exageradas y forzadas. Me gusta cuando las cosas se cuentan como son, y ya. Y Laura es una de ellas. A pesar de ser una autora adulta, es notable la manera en que se pone en la piel de una adolescente de dieciséis años y nos cuenta todo sobre su perspectiva y pensamiento.

Mi opinión:

Leí Dos velas para el diablo entre medio de un mundo de muchos YA's donde todo se trataba del amor de dos personas, y el trasfondo se perdía o ya no importaba. Esta novela no es así. Cat se desvive por encontrar el culpable del asesinato de su padre -un ángel-, aunque ello la lleve a vivir con los mismísimos demonios que juró destruir.

Las primeras páginas nos muestran una historia que parece ser normal, sobre ángeles y demonios y una adolescente mitad humana mitad ángel. Pero alrededor de la página 100 toma un giro que es WOW. Definitivamente no me lo esperaba, y fue súper original y quedás completamente enganchado y no podés dejar de leer hasta el final.

Luego lo que más me gustó de la novela fue la relación de Cat con Angelo quién, valga la ironía, es un demonio. Ella es toda angelical, buena y correcta gracias a la educación de su padre, y odia a los demonios. Él, al contrario, es un demonio por naturaleza y le agrada el mal y el descontrol pero, a pesar de eso, se hace querer. Y lo que más me agradó entre estos dos es la relación de amistad que se forma entre ellos quienes, a pesar de ser muy diferentes, se terminan queriendo y cuidando.

Toda la novela se basa en fundamentos teóricos, teológicos o como quieran llamarlos, pero están. Se nombran libros, investigaciones, papeles, incluso explicaciones para la creación de los humanos, la existencia de los ángeles y demonios en la tierra. Aquello me gustó, ya que no se aborda a los ángeles y demonios como un tema que todos damos por sentado y ya, sino que se lo explica con detalle y está presente en cada paso que Cat y Angelo dan. A pesar de estar ambientado en nuestro mundo, la construcción teórica y las bases de la novela son increíbles y envidiables. No quedan muchos cabos sueltos.

Tengo que decir que para plantearse como una novela de ángeles y demonios es bastante original y me atrapó completamente.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..