Crítica de Superlau

Superlau
27 February 2024
Con Laura Gallego siempre es una lotería. Hay veces que me parece hasta raro que tenga libros tan buenos como crónicas de la torre, otros bastante malos como la emperatriz de los etéreos y después libros muy normalitos como este.
En este caso la premisa es muy interesante. la protagonista de la historia es una chica que se llama Tina y un día descubre que cuando se encuentra en situaciones de tensión o en las que se siente amenazada, puede volverse invisible.
Al principio le cuesta dominar su don pero cuando lo consigue comienza a usarlo para hacer de justiciera en su barrio, que por cierto es bastante problemático.
El libro es bastante juvenil por lo que a alguien que esté acostumbrado a leer libros densos seguramente se le quede algo corto pero es muy ligero y no cae en el aburrimiento.
Sin embargo no me ha gustado que estigmatice de forma tan exagerada a una parte de la población. Supongo que la autora no lo hizo con esa intención y esto es una consecuencia de su juventud cuando escribió el libro pero al leerlo hoy en día llama mucho la atención.
Por lo demás lo recomiendo para gente joven o si quieres una lectura muy ligera pero en cualquier caso no es un libro inolvidable de los que te cambian la vida.