Crítica de WhiteReadsBooks

WhiteReadsBooks
10 January 2021
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Sigue la línea del primer tomo. Bueno, esta segunda parte es mucho más emocionante. Aparecen muchos más personajes. Y si dije en su momento que la primera novela podía quedarse como novela independiente, esta segunda novela no puede quedarse sin su tercera parte. Lo que más me dejó impresionada es que los años pasan demasiado rápido. Si en El Valle de los Lobos Dana tenía 16 años, en La maldición del Maestro tiene 25. Laura Gallego le quita cierto protagonismo a Dana, y le entrega ese título a Salamandra, una niña de 13 años que ingresa en la escuela. Es más, el libro empieza con ella, con la salvación que lleva a cabo Fenris. No obstante, cerca de la mitad del libro, al separarse, se nota que es Dana la importante de toda esta historia.