Crítica de WhiteReadsBooks

WhiteReadsBooks
10 January 2021
Crónicas de la Torre, Laura Gallego Dana tiene muchos hermanos, y sus padres la han criado como a una más. Sin embargo, todos sienten que ella es diferente. El único que la trata con normalidad es su amigo Kai, algo muy poco normal, de hecho, pues es un chico al que solo Dana puede ver. al menos hasta que el Maestro Suren aparece en la puerta de su granja y se la lleva a la Torre, en el corazón del peligroso valle de los lobos. Allí, según dice, le ensen〺rá a dominar la magia que crece en su interior.

Así comienza El valle de los lobos (Crónicas de la Torre I), la primera saga de Laura Gallego. El mundo que conocemos en ella no es tan exuberante como Idhún, que llegari〚 después, pero, precisamente, parte del encanto de esta trilogi〚 radica en su sencillez. Tiene todo lo que podri〚 pedírsele a una novela de fantasi〚 clásica: elfos y unicornios, licántropos y archimagos, profeci〚s, venganzas y antiguos secretos… Y romance, por supuesto, de esos llenos de obsta〜ulos y que, precisamente por ello, tienen su propia magia. Pero no te preocupes, en Crónicas de la Torre ¡el amor no roba protagonismo a la aventura!