Roberto Innocenti (Otro)Maribel G. Martínez (Traductor)
Editorial: Lóguez Ediciones (09/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rosa Blanca fue el nombre de un grupo de la resistencia alemana durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de cuyos componentes fueron ejecutados por los nazis. Rosa Blanca es, por lo tanto, el nombre simbólico de esa niña que un día sigue las huellas de un camión cargado de personas y descubre un campo de concentración nazi. Sus constantes visitas al campo para llevar alimentos a los niños judíos se ve truncada por una bala de un soldado alemán, para el cual “el en... >Voir plus

elymafer
 15 January 2023
Rosa Blanca es un niña que ve el comienzo de la guerra en la ciudad alemana donde vive. Un día, Rosa ve cómo un chico trata de huir de un camión de los que atraviesan la ciudad. Intrigada, sigue al vehículo y descubre a un grupo de personas hambrientas detrás de una enorme y cortante alambrada. A partir de entonces, les visita llevando comida que va cogiendo a escondidas Un día llegan otros soldados y en una de sus visitas...
Este libro me llamó la atención por sus ilustraciones que son muy realistas, casi fotografías; con tonos sepias o rojizos oscurecidos hasta el final cuando vuelve la paz y los colores se iluminan.

Rosa Blanca se llamó el movimiento de resistencia pacífica formado por estudiantes alemanes que lucharon contra el régimen nazi sin utilizar la violencia. Duro apenas un año y muchos de sus integrantes fueron acusados de alta traición y ejecutados.

Rosa blanca es una historia sobre el holocausto que se puede leer de dos formas: con tristeza por el final de la niña y por la sinrazón de la guerra; y otra con optimismo, porque los valores humanos y la civilización triunfan.
Rosa blanca es un libro para niños que deberíamos comentar con ellos y explicarles sin miedo.

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer