Dolors Gallart (Traductor)
ISBN : 8417092080
Editorial: Roca Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Novela ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa 2016.Ambientada en Nueva York en los años setenta y en Dresde durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amor imposible, en un tiempo en el que todo parecía posible. Werner Zilch es un joven y atrevido empresario en el Nueva York de a principios de los años setenta que busca el reconocimiento y el éxito. Werner fue adoptado cuando era un bebé por una familia de clase media de Nueva J... >Voir plus

LEMB
 19 April 2018
No sabía qué me iba a encontrar en esta novela a dos tiempos, separados por apenas 30 años, y me ha sorprendido muchísimo. La parte narrada por Werner en primera persona, en los años 70, está llena de matices: a veces es divertida, a veces tierna, a veces directa, a veces difícil... incluso la narración tiene diferentes velocidades según el momento en el que se encuentran los personajes. La parte contada en tercera persona, hacia 1945, nos trae la historia de Werner desde su nacimiento, casi al final de la II Guerra Mundial, en un momento violento y traumático en Dresde, en plena batalla. Estos capítulos son más históricos pero contados de una manera ágil y directa, sin librarnos de la posible verdad de todo ello.

Me ha gustado muchísimo el tono de la historia, poco habitual, los personajes que se encuentran sin quererlo involucrados en ella y cómo el autor ha empleado diferentes registros para no dejar que nos aburramos, además de la intensidad con que viven los sentimientos. No me olvido de la ambientación que se consigue casi sin pretenderlo con pinceladas del Nueva York de los años 70, esa vida que esta rompiendo con lo establecido, ese mundo que quería vivir al límite, construir, ganar dinero... Por muchos motivos, merece la pena leerla.

Opinión completa en el blog

Enlace: http://millibrosenmibibliote..
andyd
 26 April 2019
Un argumento seductor: los nazis que, con la complicidad de ciertos sectores, lograron rehacer sus vidas en EEUU, sin responder por sus crímenes; sin embargo, el inicio de la novela resulta desconcertante al asemejarse más a una novela romántica de poca monta que a una premiada por la Academia francesa. El final no es mucho mejor y, muy decepcionante: un acto barbárico de justicia por propia mano, que termina bien.
pasiondelalectura
 29 October 2018
Es una novela polifónica y popular con una encuesta policial bien llevada y dos personajes principales antipáticos.
La trama navega entre Nueva York años 70 y Alemania en 1945 en plena explosion del final de la SGM.
El libro evoca dos temas peliagudos y poco conocidos : el plan Paperclip de los EEUU y la existencia del Bloc 24A del campo de Auschwitz, un burdel para prisioneros "modelos" entre 1943-1945 donde se explotó a unas 200 mujeres al servicio sexual de los prisioneros.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
LEMBLEMB19 April 2018
Al final del día... Las fronteras entre el bien y el mal me parecían más imprecisas que nunca. La vida me vapuleaba a su antojo. No estaba seguro de que en algún momento pudiera recuperar el control
Video de Adélaïde De Clermont-Tonnerre (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adélaïde De Clermont-Tonnerre
Gran Premio de la Academia Francesa, 'El último de los nuestros' es una historia fascinante a dos tiempos. Por una parte, el burbujeante Manhattan de la libertad y la creatividad de los años 60. Por la otra, la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. Una novela sobre los orígenes. Una historia de amor de amor imposible, en un tiempo en el que todo parecía posible. Pero nadie mejor que la autora, Adelaïde de Clermont-Tonnerre para presentar la novela y sus protagonistas. Y en la web, la sinopsis completa y la opinión de los lectores: http://bit.ly/2q6vYhW

Otros libros de Adélaïde De Clermont-Tonnerre (1)Ver más