Crítica de Edd62

Edd62
02 August 2019
Enero..escrito desde la perspectiva de una joven que forma parte de los trabajadores de las estancias Argentinas
Como la propia Gallardo diria " una historia de la América salvaje que no se deja catequizar"
Nefer eterna enamorada de " El negro " durante la boda de su hermana en un baile , trata de hacerse notar pero sin ser notada , como corresponde a su clase y estatus, no recibe la atención esperada pues es la hija de la estanciera quien obtiene toda la atención del “ Negro” y se retira, tras ello es violada y queda embarazada,
El resto de la novela discurre entre su preocupación por ocultarlo, por resolverlo su comparación inevitable, con quienes la rodean, manifiesta en la eterna pregunta porque yo y porque a mi, que crece en su mente, como, “ la bola negra que crece en mi interiorcomo un hongo “ y su distracción en la contemplación de la naturaleza de las cosas que la rodean, aún las más insignificantes desarraigada, a su manera de su medio usa su albedrío para tratar de escapar de un destino que parece marcado de antemano, finalmente el conflicto se resuelve de manera ....favorable?
Gallardo. Aporta su conocimiento de las estancias argentinas para imprimir, en un lenguaje a veces sutil, a veces coloquial, siempre argentinizado una musicalidad agradable a la narración, y una fuerza estoica a sus personajes.
. A treinta años de su muerte
Agradable descubrimiento
Recomendable lectura....
Más de ella. Más de esto
Merecido homenaje la re publicación de su escritura.