Crítica de AidaAL

AidaAL
29 May 2022
📑 Dorothy Gallagher en "De cómo recibí mi herencia" comparte su vida con los lectores .

▪️Laboral,familiar y sentimental.

📑Los orígenes de su familia sin duda marcarán su vida.
Judios emigrantes ,dejan Ucrania para llegar a EEUU.

▪️Su familia...personas que parecen personajes.

▪️Que grande la tía Lily...primero se preocuparon porque "se le pasaba el arroz "...y luego porque el amor se llevase el dinero que creían de la familia.

📑Antes de llegar a ser una escritora independiente, abandono sus estudios universitarios y se dedicó a un sinfín de trabajos para vivir y sobrevivir.

▪️Destacar la etapa de adolescencia en el instituto .

▪️En esta etapa de su vida se desarrollan problemas raciales propios de EEUU y de la convivencia de distintas culturas en ciertas zonas.

📑Intercala presente con pasado.

▪️Destacar el trato de temas tan tabú en la época como el aborto.

▪️Su naturalidad al hablar de los vínculos familiares, de las expectativas insatisfechas de los padres con los hijos y viceversa.

▪️Si os gusta Vivian Gornick no os podéis perder esta lectura.

▪️Dorothy Gallagher es atrevida, inteligente y mordaz .

📌‼️Quiero terminar con las palabras q la editorial deja tras la lectura, porque después del disfrute viene una gran reflexión :

"Este libro se terminó de imprimir en abril de 2022,veinte años después del viaje que Dorothy Gallagher hizo a Ucrania para conocer la tierra que vio nacer y emigrar a su inolvidable familia; la misma tierra de la que siguen huyendo cientos de miles de refugiados por culpa de la guerra ".