Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
26 February 2023
"A las puertas trescientos hombres y mujeres sacrificándose y muriendo uno a uno por ellos y dentro gente luchando a muerte al grito de “sálvese quien pueda”. Ni un apocalipsis zombi es capaz de hacer cambiar el infinito egoísmo del género humano."

Vamos a ver, Tono, enorme tu capacidad para crear personajes, todos ellos construidos a la perfección, con personalidad propia, algunos jugando el papel de auténticos héroes, otros como villanos, pero todos acaban por dejar huella dentro de una trama espeluznante y apocalíptica, con zombies por el camino, gruñendo, oliendo y sembrando pánico por las calles de esta historia, todo muy bien hilvanado y que acaba creando una atmósfera intrínseca que consigue mantenerte en una constante tensión e intriga hasta atraparte del todo.

Me ha gustado mucho, a pesar de no conocer demasiado este tipo de lecturas, de hecho es la primera vez que leo un libro sobre zombies, y el resultado es tremendo.

Un viaje apocalíptico que se sucede en el 2024, que se inicia en la ciudad del Vaticano, que lleva hasta Málaga y que acaba en el refugio de Menorca, una ciudad que visité no hace mucho y de la que guardo un cariño especial. Sus playas, sus bosques..., ¡Anda que sí me llegó a encontrar algo así en mi viaje iba a tener yo tan buen recuerdo de un lugar tan idílico!

Aquí no solamente huele a sangre, no, también hay lugar para el amor, para la amistad, para la traición, la desesperación o para la esperanza. Nadie sabe el futuro, pero ya quiero una segunda parte que me acerque un poquito más hacia él.

No voy a desgranar mucho más, básicamente porqué creo que tienes que leerlo y dejarte atrapar. Lo vas a disfrutar mucho.

Para acabar, aprovechando la cita que he querido destacar de "El Cuarto Secreto", me voy a atrever a ponerle banda sonora a esta historia. Mis adorados Vetusta Morla y su canción "Sálvese Quien Pueda". Os dejo un pedacito de la letra qué bien podría definir este gran libro.

"Puede ser que mañana esconda mí voz
Por hacerlo a mí manera,
Hay tanto idiota ahí fuera.

Puede ser que haga de la rabia mi flor
Y con ella mí bandera,
¡Sálvese Quien Pueda!"