Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 July 2022
"El cuarto secreto" es la primera entrega de una entretenida trilogía de zombis. Tono Galiana es un ávido lector del género y ha decidido hacer su aporte al mundo de los muertos vivientes.

La aventura comienza en la ciudad del Vaticano, a finales del año 2024, para luego trasladarse a Málaga y después a la isla de Menorca. Iremos conociendo a diferentes personas según la acción va cambiando de lugar y encontraremos un poco de todo, héroes, villanos y una mezcla de ambos.

El elenco de personajes es amplio y variopinto, hay miembros de la Guardia Suiza, militares españoles, civiles con profesiones variadas, y hasta un obispo. Cada uno a su manera colabora en la lucha con esos zombis que se han hecho con la ciudad en apenas unas horas. Los supervivientes también van a tener que lidiar con esos desechos humanos que crecen con las desgracias ajenas. Uno no sabe cómo va a reaccionar ante una determinada situación hasta que se enfrenta a las hordas de muertos vivientes, y a la maldad humana.

Me ha gustado la novela, engancha un montón aunque al principio te lías un poco con tanto personaje, pero se le coge el truco enseguida. A pesar de los cambios de escenario la acción no decae y no paran de suceder cosas. La trama está bien hilada, se sostiene y nos ofrece historias de celos, venganzas, maldad, superación y valentía mientras los personajes tratan de sobrevivir.

Espero que Tono no tarde mucho en publicar la segunda parte porque estoy deseando descubrir que nos tiene preparado. Si os gustan las novelas de apocalipsis zombi os animo a darle una oportunidad a esta. La podéis encontrar en Amazon y está disponible en Kindle Unlimited.