Crítica de marta_lo

marta_lo
22 January 2022
Esta lectura me ha gustado, pero tampoco creo que haya sido de las que más he disfrutado del género. No obstante, me parece que su narración te mantiene en vilo en alguna que otra ocasión, y eso siempre es un punto positivo en esta clase de libros.

Por otro lado, los personajes me han parecido muy bien construidos, pero a mi entender están demasiado arraigados a los clichés del género policíaco. Es por esto por lo que me hubiera gustado hallar alguna característica llamativa en alguno de los personajes, sino en el protagonista, por lo menos en alguno secundario.

La ambientación me ha cautivado: el uso de descripciones me parece maravilloso, sin ser demasiado pesadas y dando los detalles necesarios para seguir la trama y aportar algo de entretenimiento.

No creo que deba recordar que el nombre del autor es tan solo un seudónimo de J. K. Rowling, pero lo hago para dar mi opinión al respecto. Considero bien que la autora haya querido cobijarse bajo otro nombre, ya que el prestigio conseguido por Harry Potter podría condicionar el cómo vemos otras obras de diferente género literario. Aún así, creo que hubiese hecho mejor en utilizar un nombre femenino, ya que muchas autoras han tenido que usar nombres masculinos a lo largo de la historia para poder ser leídas, y ahora que por fin están empezando a ser reconocidas, puede ser una buena oportunidad para nosotras.

En definitiva, creo que es un libro entretenido, que quizá mejore a lo largo de la saga.