Crítica de Greenleaves

Greenleaves
02 April 2019
Confeti en mis zapatos es un libro es muy divertido, lleno de situaciones a veces muy reales y a veces un tanto esperpénticas, muy en tono comedia romántica, que a la protagonista le pasan mil cosas a cada cuál parece que no puede ir peor y siempre todo se va enredando más y más.
La protagonista es una una muchacha alegre y positiva, exitosa organizadora de eventos y a la cual le gusta su trabajo a pesar de tener aspectos un tanto menos "bonitos" que lo que uno espera. Es muy creativa y le gusta hacer realidad los sueños de la gente. Emma es divertida, buena gente, adoradora de su familia, en especial de su abuela y su padre y amiga de sus amigos, que se suele decir, pero también es apasionada y positiva pero siempre se le tuerce todo en el amor.

En su camino se cruzarán su antiguo amor, su ex, un chef un poco estirado, una novia exigente y un sin fin de problemas con los que os aseguro que lo vais a pasar bomba. Todo está cargado, además, de bastante sentido del humor y salpicado de muchísimas frases ingeniosas.

Hay un montón de secundarios memorables, para empezar la super abuela de Emma, que es genial incluso aunque la desahucian y tiene un poco de demencia y, para mejorarlo, a ella se le ha metido en la cabeza que está casada con Robert de Niro, cosa que a Emma le parece maravilloso y le sigue el rollo porque siempre la ve muy feliz. También tendremos a Rafa, el ex, que dejará a la protagonista descolocada, a Jorge, el amor de su vida, que no hace más que enredar las cosas, a la madre de Emma, que está entrando en una nueva fase vital para sorpresa de su familia, o un chef francés borde como el solo y con tipazo que no parará de desquiciar a Emma allá donde aparece. Y unos cuantos más que os harán reír y emocionaros.
Con este divertido cóctel, Anna Galbis nos hace disfrutar, emocionarnos y reír a partes iguales. Aunque imaginas cómo acabará la historia no deja de ser muy entretenido saber cómo se resolverán todos los enredos en los que se ve envuelta nuestra protagonista.

Está escrito en un estilo muy ágil y cercano, con ciertos momentos coloquiales en función de los diferentes personajes, el libro también está escrito en primera persona y combina de forma acertada los diálogos con las partes narradas descubriendo diferentes aspectos de la personalidad y sentimientos de los personajes.
En cuanto a la historia, nuestra protagonista se verá envuelta en un gran lío, Jorge, el gran amor de su vida, ha vuelto para pedirle un favor: que organice su boda. Pero Emma sigue enamorada de Jorge. Para la boda contrata también a su primo, que es un tanto descerebrado y no para de meter la pata. Y encima, se cruza con Marcus, el cocinero del culo respingón pero un poco estirado con el que no parará de chocar. ¿Qué saldrá de todo esto?¿Se casará Jorge?¿Emma acabará con él?¿Y el resto de eventos que tiene en su agenda?¿Y su abuela descubrirá si está o no casada con Robert de Niro? Tendréis que leerlo para dar respuesta a todas estas historias.
El libro me lo he leído en un pis pas y, confieso, que he soltado alguna lágrima de emoción al final. Si lo habéis leído ya sabréis por qué y si no, ya estáis tardando, porque, de verdad, te acabas encariñando de varios personajes.
Si te gusta soñar a lo grande, la comedia romántica y te apetece pasar un ratito divertido, déjate llevar bajo una lluvia de confeti y magia con este libro.
Enlace: https://elbauldegreenleaves...