Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 January 2024
Aquí está mi última lectura de este año "Odd y los gigantes de escarcha" de Neil Gaiman. Una historia muy invernal con mitología nórdica y un protagonista dispuesto a superar todos los obstáculos que se le ponen en el camino.
Odd es un chico vikingo, que por un accidente con un árbol, tiene una pierna mal. Por ello, tanto en su familia como en el pueblo, no ven un futuro para él. Un día decide escaparse y se encuentra con tres animales, un oso, un zorro y un águila tuerta. Ellos dicen ser los dioses nórdicos y que van buscando a alguien que los ayude para recuperar Asgard de los gigantes de escarcha.
Así comienza una aventura de crecimiento y superación para Odd. Descubrirá, además de su fuerza e inteligencia, grandes historias de los dioses de Asgard.
Además de las aventuras de Odd, encontramos mención a los mitos nórdicos. Si habéis leído la otra obra de Gaiman, todos os sonaran y os sacaran una sonrisa porque los diálogos entre los dioses son muy divertidos. Si no, os recomiendo mucho leer las dos obras del autor.
Otro punto muy bueno a la historia son las ilustraciones que acompañan. Son preciosas.
No es un libro de grandes batallas, que no las hay. Pero si de la aventura de los personajes.
A mi me gusta mucho Neil Gaiman, así que no soy nada objetivo con sus obras. Recomiendo todas jajaja