Crítica de martazorin

martazorin
12 October 2020
Este libro es de lo mejor que me he leído últimamente.
Me ha tenido atrapada desde el principio. Me parece una verdadera genialidad la forma en que el autor crea dos mundo paralelos, totalmente distintos, sus personajes, y todo el entorno.
En esta historia existe el Londres de arriba y el de abajo. En el primero es donde vive el protagonista de esta historia, con una vida normal, una novia exasperante, y el clásico trabajo. Londres de abajo está habitado por criaturas fascinantes como un marqués, un ángel, ratas parlantes, unos malos muy malos y muy cómicos, llaves para puertas misteriosas, mundos que se crean y se desvanecen al antojo del tiempo, metros donde hay una vida en el Londres de arriba ni se imaginan, mercados donde se hacen trueques... un sin fin de cosas más.
La cosa se complica cuando Richard encuentra a Puerta en su mundo y las circunstancias hacen que tenga que bajar a Londres de abajo y vivir miles de aventuras fantásticas.
Las escenas son tremendamente visuales, tiene toques de humor negro que me encantan.
La pluma del autor es ágil y fresca y eso hace que la lectura sea rápida.
A pesar de que el final ha sido predecible, para mí esto no resta en absoluto nada sobre mi opinión de esta historia. de hecho es que me ha gustado que sea como ha sido. No cabía otro final distinto.
Cabe destacar el prólogo final de esta edición y el relato de como el Marqués de Caravás recuperó su abrigo que ponen el broche de oro a esta increíble obra