Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 October 2017
Este año parece que me ha dado por los libros de relatos. Pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para adentrarme en lecturas muy densas, y estas pequeñas historias que puedes empezar y terminar el mismo día me dan mi dosis de lectura diaria necesaria.

El anterior libro venía de la mano del rey del terror y en esta viene de la mano del de la fantasía urbana. En este recopilatorio encontramos veinticinco relatos diferentes. Entre los que también hay poemas. Como con los de King son los que menos me han gustado. Aunque Gaiman tiene una forma mucho más diferente de contar las cosas y tiene unos giros al final que no esperas. Lo cual acaba gustando más o menos al lector.
Cuando comencé a leer este libro me encontré con el primer relato donde el autor nos habla cómo monta una silla. No podía creer lo que estaba leyendo. Así que los siguientes relatos iba con menos expectativas y acabaron gustándome más.
Entre estas historias puedes encontrar relatos con mucha fantasía contados de esa forma tan abstracta que tiene Gaiman de contar las cosas. Dando pistas poco a poco. Y al final en una sola frase dar toda la información importante, la cual te produce un gran escalofrío y te deja mal cuerpo. Y esto me ha pasado en varias de las historias. Las cuales me las he imaginado llevadas al cine por Burton serían de 10 jejeje
También hay una historia muy curiosa contada en forma de respuestas de un formulario donde solo vemos las respuestas. Y son estas respuestas las que nos van contando la historia, por lo que nos llega de forma intermitente la información de la historia.
Las grandes aportaciones a este recopilario son el homenaje a Sherlock Holmes, a Doctror Who, el relato de la joven durmiente y el huso que también podemos encontrar ilustrado, y por último, un relato de Sombra, el gran personaje de American Gods.
Entre tanta fantasía creo que me quedo con las historias más creepys, esas que os he dicho que podría llevar Burton al cine y son Clic- clac, el sonajero; mi última casera, y terminaciones femeninas.

En conclusión, un recopilario de relatos para amantes de Gaiman de todos los gustos. Tienes para escoger entre fantasia, terror muy creepy, relatos homenaje, retellings y nuevas historias de sus personajes más icónicos. Como buen conjunto de relatos tiene sus puntos flojos y fuertes Para mí ha tenido bastantes flojos y se salva por esos homenajes y las historias creepys que fue por lo que me gusta tanto este autor
Enlace: https://almalectora.blogspot..