Crítica de BarbaraVB

BarbaraVB
18 December 2018
No sé por qué razón dejé pasar tantísimo tiempo entre American Gods y esta secuela que no es secuela propiamente dicha, sino que comparte algunos personajes del primero. Vamos, que no es necesario haber leído American Gods antes, salvo por el hecho de que es un libro magnífico.

Gordo Charlie Nancy es un tipo corriente, casi anodino, un contable que vive en Londres y que trata de pasar lo más desapercibido posible. Nunca le ha gustado llamar la atención, eso ya lo hacía bastante su padre, quien le puso el mote y lo avergonzó siempre que pudo. Pero ahora a Gordo Charlie no le queda más remedio que volver a los EEUU para asistir al funeral de su padre, y allí descubre muchas cosas desagradables. Para empezar, que su padre era un antiguo Dios africano venido a menos: Anansi, el dios araña de los trucos y el engaño. Y descubre también que tiene un hermano, mucho más parecido a su padre que él, llamado, cómo no, Araña.

Araña sigue a Gordo Charlie de vuelta a casa y se dedica a desbaratar su vida, en profundidad y con gran eficacia, de forma absolutamente hilarante, y todos los dioses se apresuran a coger sitio para ver el espectáculo. Después de haber sido víctimas de los trucos de Anansi durante miles de años, ver sufrir a sus hijos les resulta de lo más divertido.

Algunas historias de Gaiman están escritas para niños, y su truculencia me resulta impactante como adulta. Esta está escrita para adultos, y al leerla me he sentido maravillada como cuando era una niña.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...