Crítica de fjprian

fjprian
24 June 2023
"Lejos de Luisiana" ha sido la primera novela de Luz Gabás que leo y tengo que decir que en líneas generales está muy bien planteada con la presencia de unos personajes que reúnen todos los problemas con los que nos podemos encontrar alguna vez a lo largo de nuestra vida: fallecimiento de un ser querido, la persona amada debe irse a otro lugar dejando a la pareja desolada sin saber cuando volverá, mentiras a la hora de montar una determinada empresa cuyo desenlace es la desaparición y los consiguientes impagos.

Al mismo tiempo, me esperaba algo más de esta novela que sirvió a la autora a hacerse con el prestigioso Premio Planeta en 2022. Con la novela viajaremos a la época en la que países de Europa, sobretodo España, Inglaterra y Francia se peleaban continuamente por el control de América, y a esa época en la que se empieza a gestar lo que hoy día son los Estados Unidos de América. Me esperaba que la autora explicará un poco más esta época que, a nivel personal, me resulta muy interesante de conocer.

En definitiva, "Lejos de Luisiana" es una continua búsqueda de la libertad, de la alegría en un mundo muy marcado, desgraciadamente, por los abusos de todo tipo y por el afán de ser más que el otro.