Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
07 December 2023
Alira es la protagonista de la historia junto a la mansión Elegía, donde vive con su madre y hermano. Alira como hija primogénita se hará cargo de la mansión a pesar de la despoblación del pueblo donde creció.

Pero los problemas vienen cuando empieza a faltar dinero para seguir adelante, ahí entrarán en juego los demás personajes, pues Alira tomará la decisión de alquilar las habitaciones que hay libres.

Los personajes no serán más que sus amigos de la infancia donde entrarán en conflicto las relaciones, el odio, el rencor, los celos, etc.

Nuestra sorpresa fue que nada más empezar nos encontramos con que hay un cadáver en la bodega de la mansión y todos los personajes están siendo investigados.

Los capítulos se van alternando entre presente y pasado y ahí descubriremos todo lo que les unió, les separó y además sabremos que hay alguna persona desaparecida y un cadáver pero hasta más de la mitad del libro no sabremos quien es. Esto dio para hablar mucho en el club.

También iremos viendo la evolución de la historia de amor que da nombre a la novela.

Los personajes están bien construidos y me ha gustado mucho que ya no son chavales si no que rondan los cincuenta., son odiosos, tóxicos, mentirosos, ambiciosos, por lo que predomina más la historia de intriga que el amor.

También tenemos un grupo de "comunidad" que llega al pueblo para reconstruirlo y que tendrán que enfrentarse a la familia que vive en la mansión y a la ley.

Llegando al final ya sabes lo que va a pasar por lo que ha sido un final flojo para el resto de la novela. No me ha gustado la resolución del asesinato.

Topicazo con la protagonista que creo que no era necesario pero que no voy a decir que por no hacer spoiler. También ha dado que hablar en el club.

En resumen es una historia bonita e intrigante que no la hubiera metido en romántica y que se merecía un final mejor.
Aún así la recomiendo.