Crítica de mariabv2012

mariabv2012
08 December 2022
Con esta novela me estreno con la autora y ha sido un magnífico comienzo. Me interesé por Luz Gabás a raíz de haber ganado el Premio Planeta, no conocía nada de su obra y pensé que ya era hora de empezar a conocerla, así que la busqué en la biblioteca y me llevé el libro a casa. Me ha causado tan buena impresión que tengo en mi lista de pendientes el resto de sus novelas.

Es difícil encasillar la novela en un solo género, podríamos decir que es una novela romántica pero también de suspense e intriga. La principal protagonista es Alira, una mujer de mediana edad que vive con su madre y su hermano menor en una vieja mansión que sus padres se negaron a vender cuando el gobierno expropió a los vecinos de todo el pueblo y quedó abandonado. La mansión ha pertenecido a la familia durante generaciones y Alira ha luchado durante años para conservarla dejando pasar otras oportunidades de vivir su vida de otra manera.

Cuando cree que la única salida pasa por vender la casa y las tierras, encuentra la manera de seguir adelante, pero una misteriosa desaparición y el descubrimiento de un cadáver en la casa unos meses después, hacen que deba enfrentarse al pasado y replantearse toda su vida.

Una historia bien planteada y mejor hilvanada que te hace pasar unos buenos ratos de buena lectura desde el principio hasta el final, con un lenguaje cuidado y unas detalladas descripciones que te transportan con la imaginación a los escenarios donde transcurren las vidas de los diversos personajes.

¡Feliz lectura!