Crítica de Saramn96

Saramn96
12 May 2021
📚Trama: Aquellos que murieron en la noche del velo quedaron atrapados entre la vida y la muerte; quienes nacieron esa noche, lo hicieron con poderes especiales. Esa noche, se abrió una puerta a hadas, demonios y toda clase de criaturas.
Jillian y Vela, desveladoras, deberán resolver una serie de muertes en extrañas circunstancias mientras su mundo se ve amenazado por la Revolución de las cinco caras.
Explicar el argumento de este libro es difícil, y simplificarlo todavía más. Estamos ante un libro repleto de fantasía, acción, aventuras, amor y misterio; si bien es cierto que al principio se me hizo un poco confuso, una vez comienza a coger ritmo, las distintas partes de la historia se van entrelazando y engancha de mala manera.

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: He amado a todos y cada uno de ellos. Hay una amplia variedad de personajes, todos con sus luces y sus sombras, reales y humanos. Tenemos auténticas heroínas, personajes femeninos realmente originales.
Igual me hubiera gustado que alguno tuviera más peso, pero de verdad que merece la pena descubrir a cada uno de ellos.

🖋Estilo: Puede que sea lo que más me ha gustado de toda la novela. Gabriel nos traslada a un mundo turbio y oscuro, plagado de demonios y toda clase de criaturas, y dota a la historia de un ritmo pausado que viene perfecto para la historia que quiere contar. A mí me ha atrapado desde el minuto uno; es lo primero que Leo del autor, pero me ha cautivado, y ya tengo ganas de probar de nuevo su pluma.

💻Conclusión: Coincido plenamente con una de las frases de la contraportada; es difícil ser original hoy en día, pero El vals de las hadas malditas lo consigue. Podría parecer un cuento de hadas al uso, pero tiene una tónica oscura que me ha alucinado. El misterio, los muertos vivientes, los asesinatos... hacen de esta historia algo que merece mucho la pena y se sale de lo habitual.
Es un libro que recomiendo muchísimo.

📜Cita: "Hasta el más valiente de los hombres tiene miedo de lo desconocido".