Crítica de manusbooks

manusbooks
16 January 2022
El atlas del fuego es la última novela del autor, al que ya leí en El vals de las hadas malditas y El aprendiz silencioso (si no los habéis leído ya estáis tardando en hacerlo) y que leímos en una LC organizada por @elrincondemarlau (perfil en instagram)

En esta ocasión la novela que nos presenta es muy diferente a lo escrito anteriormente ya que, desde el principio nos presenta en una cuenta atrás, en un mundo asolado por una plaga de ígneos (una especie de zombies de fuego) y que está abocado, desde el comienzo del libro, a su completa destrucción.

Si algo no le falta a este libro es acción trepidante, movimiento, carreras, peleas y calor, mucho calor, ya que este mundo se encuentra directamente en lava volcánica…
Ekon Sholeh es como se llama este mundo que ha creado con todo detalle el autor, en un libro narrado en primera persona que hará que leas páginas y páginas y que sientas que eres tú quien está en apuros.

El elenco protagonista de esta historia me ha parecido fantástico, no quiero contar mucho sobre ellas porque quiero que leáis este libro y descubráis las cosas por vosotr@s mism@s, y bien construido. Nos encontraremos con la maravillosa Aisha que es cartógrafa y protagonista principal de la historia (una protagonista bastante atípica por cierto), con su hermana y también reina Zareen, las guerreras de confianza de la reina, Ishtar y Diara, y con la malvada de esta historia, Badra Roja, aunque también podemos contar como co-villana con Keta Daren, ya que ambas van a poner en serios problemas a nuestras heroínas.

Gabriel tiene una forma bastante personal de escribir y durante esta historia el autor introduce una buena cantidad de mensajes positivos y necesarios sobre conciencia medioambiental, racismo, fanatismo, superación personal, prejuicios sociales… todo tan necesario que, como le dije al autor en un encuentro virtual que tuvimos tras leer la novela, me parece increíble que en una novela tan corta haya tanto contenido.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..