Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
15 March 2024
En general puedo decir que me ha parecido una lectura amena, entretenida y original. El mundo que crea Gabriel está súper bien construido, pura fantasía. La historia esta enfocada para un público más joven (entre middle grade y juvenil) pero yo la he disfrutado igualmente.

Me encanta que todas y cada una de las incógnitas e información que el autor va dejando caer están perfectamente hiladas, permitiendo así que todo termine teniendo sentido y quede perfectamente cerrado. No se sueltan datos que luego no llevan a nada o información que no aporta nada a la trama. Y, aunque te veas venir casi todo lo que va a pasar, lo cierto es que no importa. Hasta puede que te lleves alguna que otra sorpresa. Es cierto que el final resulta algo precipitado, quizás podría haberse extendido un poco más, pero agradezco que se aclaren todas las incógnitas.

En cuanto a los personajes, la verdad es que es bastante fácil encariñarse del bienintencionado de Locuaz, un personaje muy agradable de esos que te dan ganas de proteger. Además, va acompaño de un buen elenco de secundarios como Umbra.

Lo que no me termina de cuadrar es que el narrador, que es una persona ciega, pueda contar con todo lujo de detalles una historia que en principio él no ha vivido, puesto que la historia que está contando es la de Locuaz. La explicación que el autor da sobre esto está un poco pillada por los pelos, a mi parecer. Probablemente hubiera sido mejor utilizar otro tipo de narrador aunque, con todo, tampoco es algo que me haya sacado de la historia.