Crítica de Sorasaku

Sorasaku
22 November 2020
"Corazón de rayo" nos presenta una historia que entremezcla el western, la fantasía y el steampunk. El mundo de Nuevo Enclave nos recuerda al Lejano Oeste, con forajidos, nativos noholos, salones y duelos de pistolas, pero está complementado con máquinas, autómatas y prótesis mecánicas al más puro estilo steampunk alimentadas con una energía llamada morf. Esta misma energía es la que convierte a ciertas personas en bestias con poderes que son, comúnmente llamadas bimorfos.

La narración del libro me ha resultado muy curiosa, ya que será un Espíritu Ancestral quién nos la narre a la vez que se la cuenta al joven noholo que será su Elegido. Esto hace que durante la narración a veces haya interrupciones del joven noholo o que el Espíritu hable de como él mismo vivió esa historia. Me ha resultado original y aunque parezca que puede romper la lectura es todo lo contrario, en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa. Eso sí, me da mucha pena como el Espíritu trata al joven noholo, pobre chaval.

En cuanto a la historia, me ha resultado muy interesante. Es muy amena y fácil de leer, con las descripciones justas para entender este nuevo mundo y su funcionamiento. Nuestros protagonistas son cazadores de bimorfos, pero la trama se irá complicando cuando tengan que partir en una misión en busca de más energía morf. El ritmo ha sido muy bueno y han ocurrido varios giros que no esperaba para nada. Además tiene dosis de acción, aventura, humor y drama que se complementan a la perfección para llevarnos a un final que me ha dejado bastante satisfecha.

Todo el tema de los bimorfos me ha llamado mucho la atención y ha sido lo que más me ha gustado. Es muy curioso que cada bimorfo tuviera un “corazón” especial y un tipo de poder. También me ha gustado mucho toda la cultura y la historia de este mundo, especialmente como cambia la narración según el punto de vista de los personajes.

En resumen, “Corazón de rayo” ha sido una grata sorpresa. Me ha parecido una historia muy interesante con la que he disfrutado bastante.
Enlace: https://magicneverland.blogs..