Crítica de staarbeel

staarbeel
09 August 2020
Hace tiempo, tuve la oportunidad de leer "Doce Cuentos Peregrinos" que es un libro que me gustó bastante, así como también, leí Crónica de una muerte anunciada y no me gustó. ⠀
Por ende, mí opinión sobre el autor estaba dividida 😂⠀

En Relatos de un náufrago, no hay un gran plow twist. Desde el título se sabe qué pasa con Antonio, que sobrevive solo en el mar y cuando llega a Tierra firme, al final es aborrecido.⠀

A mí opinión, el objetivo de esta obra va más allá: en el qué pensaba Velasco en el medio del mar, a la deriva, solo. ⠀
Hay ciertos elementos que podrían considerarse del realismo mágico (pero en mí caso lo atribuyo a la falta de ingesta alimenticia, cada uno lo percibe distinto).⠀

La idea inicial de esta historia, fue llevada a cabo mediante fascículos en el periódico donde trabajaba el autor. La recepción de aquellos fascículos fue un completo éxito. ⠀
La gente deseaba saber qué pasó con Velasco, cómo sobrevivió, por lo que se publicaron 14 ediciones relatando los hechos y la última impresión, la 15, fue un especial donde se reunieron las fotografías del lugar, los compañeros y aquella carga de contrabando. (la "prueba del delito").⠀

En aquel momento, el país pasaba por la dictadura, por lo que el revuelo de esta noticia podía haber tenido consecuencias graves, pero al final, solo cerró el diario. Podría decirse que "corrieron con suerte".⠀

Es una buena idea para comenzar con un libro de Márquez y conocer la obra que luego causaría su exilio. ⠀
Enlace: https://staarbeel.wixsite.co..