Crítica de mgerodriguezr

mgerodriguezr
06 January 2021
Tengo que ser sincero, creo que esta aspecto de la historia llega mucho más a quienes tenemos la suerte o desgracia de habitan una localidad o, en mi caso, provincia en la que nos “conocemos todos”. Una provincia, en la que probablemente, el amigo de un amigo de un amigo sepa sobre algo que hiciste en el comienzo de la década pasada. Y que provoca que, ante los eventos más surrealistas que pegan en el palo del realismo mágico, que diga lo siguiente “vivo en Macondo”.
Cien años de Soledad es una novela de ficción del gran Gabriel García Márquez, una de las del universo de historias que están todas conectadas y que vale la pena leerlas a todas. La novela es básicamente la historia de una familia. Y de un pueblo. de José Arcadio y Úrsula, dos primos que se casan entre ellos, en rebeldía del presagio que cuenta que el hijo del incesto nacerá con cola de cerdo y de todos sus descendientes, que habitan el pequeño pueblo de Macondo. La historia puede resumirse en dos adagios: “pueblo chico, infierno grande” y “todos tienen un muerto bajo la alfombra”.

Ensayo completo en:
Enlace: https://mgermanrodriguez.wor..