Crítica de Nuryta

Nuryta
18 July 2023
Uno de los mejores libros de la saga, Diana Gabaldon tiene el don de capturarte con su narración, en esta ocasión no solo nos adentra en la historia de Jamie y Claire, sino que nos permite conocer mejor a otros jóvenes personajes que sin ser nuevos, han alcanzado mayor madurez y sus historias también nos deleitan y sorprenden.

Por un lado, en el siglo XX, Brianna y Roger se han establecido con sus hijos, adaptándose como pueden a una nueva realidad, pero añorando a los abuelos. La modernidad no les exime de los peligros, pero los ecos del pasado les llegan claros tanto para llenarlos de nostalgia, como para despertar mayores inquietudes y riesgos que deben resolver.

Entre tanto, en el siglo XVIII, Claire y Jamie después de grandes malentendidos logran reunirse y participar en los albores de la independencia de los americanos, la lucha contra los ingleses y el cuidado de su familia y amigos, desperdigados entre ambos bandos. Ian, William, John y otros más vivirán grandes aventuras y se develarán grandes secretos que afectarán la vida de todos los involucrados.

Un final de impacto, que obliga a continuar con el siguiente libro casi de inmediato.