Crítica de Nuryta

Nuryta
02 January 2024
Claire ha tomado por costumbre contar a las abejas lo que pasa en los alrededores, así que estas llevan y traen con sus zumbidos las verdades y mentiras que se tejen entorno al clan Fraser, pues justamente, la familia es ya extensa y los moradores del Cerro han de demostrar con su fidelidad si pueden ser parte de él, con más razón cuando las lealtades se ponen a prueba ante la inminencia de la guerra de independencia.

Aspectos importantes es que todos empezamos a repasar cuántas veces Jamie ha estado al borde de la muerte, los verdaderos fans sabemos el motivo y temblamos a cada momento hasta el final. Por otro lado, esta novela se enfoca más en su descendencia, los hijos y nietos de Jamie toman mayor relevancia pues serán ellos los que van tomando el relevo en la historia llevando consigo en la sangre, en la mente y el corazón, aquellas enseñanzas que tanto Claire como Jamie les han inculcado de muchas formas.

También, se develan nuevas teorías y claves sobre los viajeros, que al parecer han sido muchos más de los que podíamos imaginar, para los cuales Claire y su familia son bien conocidos lo que demuestra que sus huellas han sido encontradas en el futuro permitiendo a otros hacer sus propios viajes con intenciones que guardan intereses que podrían afectar gravemente el pasado, ¿será eso posible?

Una novela diferente, pero que me ha emocionado tanto con las anteriores.