Crítica de Releyendo

Releyendo
12 September 2023
👦Sólo cuando Georg tiene ya quince años, su abuela se da cuenta de qué algo importante debe guardar un carrito que el padre de éste, e hijo de la segunda, pidió que conservaran con celo poco tiempo antes de morir muy joven de una enfermedad, hace ya más de una década.&#xNaN

Efectivamente, ahí se encuentra una larga carta que Jan le escribió a su hijo, en la que le narra con todo lujo de detalles el romance vivido con una misteriosa "joven de las naranjas" y le pide una respuesta meditada para la que seguramente se trate de la mayor cuestión que nos podemos hacer como seres humanos.🌍

🤔Pensaba yo que había llegado a esta lectura totalmente a ciegas y que alguna fuerza inexplicable me había llevado a hacerme con él de segunda mano, pero no... Casi todo en la vida tiene una explicación. Y aunque mi memoria sea malísima, mi subconsciente trabaja perfectamente, por suerte. Ya la recomendó hace tiempo @charo... 🙌

🙏Y yo me sumo a invitaros a leerla. En sus menos de doscientas páginas y con una ambientación nórdica que ha resultado como un soplo de aire fresco en estos coletazos estivales, nos presenta una historia tiernísima y emotiva, pero que a la vez invita a la reflexión y a la meditación con respecto a ciertos temas trascendentales para la existencia humana.🌿

🤦Si además reflexiona a cerca de la enfermedad, la muerte, el dejar este mundo "antes de tiempo", junto con otra de las cuestiones que más interés y vértigo a partes iguales me suscita como es la inmensidad universo, su origen, o lo irrelevantes que somos aunque no dejemos de mirarnos el ombligo, se produce una mezcla perfecta que hace imposible que no disfrute con su lectura.👌

Como acertadamente Jan reflexiona en su extensa correspondencia, no somos sino personajes de este cuento llamado vida y de lo único que podemos estar seguros es de que al final... "colorín, colorado, este cuento se ha acabado".🔚

👉Siendo 'El mundo de Sofía' la obra más reconocible del autor, ¿conocíais esta otra?¿Habéis leído alguna de las dos?🤷

Ante la duda, lean. 📕