VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
ISBN : 849174925X
Editorial: Planeta Cómic (12/01/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La fascinante historia real de Matt Rizzo, un criminal ciego que no fue al colegio pero que recibió una educación clásica en prisión por parte de su compañero de celda, Nathan Leopold hijo, del infame dúo de asesinos Leopold y Loeb.

De manos de David L. Carlson y Landis Blair nos llega la increíble historia real de un padre y de un hijo y de un destacable viaje que parte de la desesperación y no se detiene hasta alcanzar la iluminación.

... >Voir plus

libro_tsundoku
 18 June 2023
Si hay dos premios literarios que son casi apuesta segura, uno sería el Eisnser y otro el que ha conseguido esta obra en 2021 en Angouleme.

Esta historia basada en hechos reales, recupera el asesinato en 1924, por parte de dos estudiantes de menos de 20 años a un menor, por el mero hecho de vivir una experiencia así. Pero esta es la trama secundaria.

En la principal, tenemos a un padre ciego, y a un hijo, que sólo se tienen el uno al otro, la historia de su ceguera, a causa de un accidente de caza, da un giro inesperado cuando el hijo tiene sus primeros escarceos con la delincuencia.

El padre no quiere perderlo y ahí le cuenta la historia real de cómo perdió la vista delinquiendo y cómo recupero la cordura en la cárcel después de tan traumático suceso, compartiendo celda, ¿con quién sino?, uno de los asesinos del menor.

Vidas que se cruzan, callejones sin salida, caminos en definitiva que llevan sólo en una dirección, ó estas dentro de la sociedad por muy poco ó te arriesgas a perder el poco futuro que puedes tener.

Un auténtico lujo, tanto por el formato, como por la edición, pero además una obra que merece ser leída y ocupar un lugar destacado en cualquier estantería que se precie.
caciquem
 25 May 2023
Novela gráfica basada en hechos reales, con una lectura que te exige concentración para llegar a profundizar en la historia, no es una lectura ágil.
La novela nos presenta la historia de Matt Rizzo, hombre que perdió la vista en un supuesto accidente de caza, bajo el que se esconde una historia que su hijo descubrirá cuando tras seguir malos pasos se ve a punto de entrar en prisión.
Su hijo se va a vivir con él tras la muerte de su madre, con 10 años, Matt, aficionado a la lectura y la escritura no revela su verdadera historia hasta que su hijo llega a la edad adulta y tras juntarse con malas compañías se ve casi en prisión. Es en ese momento cuando Matt se sincerará con él explicando que su ceguera se debe a un atraco frustrado que le llevó a prisión donde fue compañero de celda de Nathan Leopold, famoso asesino junto a Richard Loeb, a los que aún en la actualidad temen los niños. Matt para evitar que la historia se repita, y que su hijo Charlie acabe con sus pies en la cárcel desgrana su historia junto al temible asesino, sus años privados de libertad, el cambio que se produjo en su vida y en su forma de pensar, su superación al aprender a convivir con esa ceguera, la muestra de que nunca te puedes fiar de las apariencias, la relación entre padre e hijo,...
Sin duda profundiza en la naturaleza humana y lo vemos especialmente en la narración a través de Dante y su obra, el propio protagonista va pasando por ese infierno y va superando cada círculo hasta llegar al paraíso.
laestanteriademaria
 15 May 2023
Estamos ante una historia basada en hechos reales, y no es fácil , casi 100 años después, recuperar el asesinato por parte de dos jóvenes estudiantes a un menor. Sobre todo si es sólo por la adrenalina, lo que sentirán.

Esta obra ganadora de lo prestigiosos Eisner y Premio en Angulema, se va mostrando con sus capas. Un padre ciego, un hijo que es sus ojos., que sólo se tienen el uno al otro, la historia de su ceguera, a causa de un accidente de caza, la delincuencia...

Ante el miedo de ir perdiendo su hijo, el padre le cuenta la historia real de cómo perdió la vista delinquiendo y cómo recuperó calidad de vida gracias al braille y la literatura, que lo acompañan durante muchos años en la penitenciaria.

Agradecimiento especial a masa crítica de babelio y la editorial Planeta, por darme la oportunidad de llegar a esta obra.
GemaDado
 19 May 2023
Digamos que este libro tienen otro libro dentro de él mismo.
De primeras nos encontramos con Charlie, que después de perder a su madre se va a Chicago a vivir con su padre ciego y su perro.

Vemos como Charlie va creciendo y haciendo amigos, quizás no son lo mejor del barrio y es entonces cuando su padre le cuenta como perdió la vista de verdad, y no por un accidente de caza como siempre le dijo.
El padre decide contarle toda la verdad, como por un atraco perdió a su mejor amigo y acabó en la cárcel donde estaba muy perdido y solo pensaba en morir hasta que conoce a un preso muy famoso por un delito que cometió y le ayudó a aprender a leer en Braille.
Matt, padre de Charlie comienza a leer "La divina comedia" el primer libro "Infierno" y este libro, más ciertas conversaciones hace que quiera vivir y aprender mucho más.
Platón, Dante, poesía, filosofía y un hecho real es este libro y algo más, pero es mejor leerlo y descubrirlo por uno mismo.
Una novela grafica, todo en blanco y negro, que te acerca mucho mas a los protagonistas.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma