Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
16 January 2024
«Las amigas son un refugio, un espacio de resistencia»

La amistad es un apoyo emocional incuestionable. Ante un problema, ese afecto, ese apoyo emocional de gente que nos comprenden son los bastones que nos ayudan a seguir hacia delante. La amistad femenina se basa en la comunicación, dual, de mayor calidad; la de los hombres es grupal y poco sentimentalismo, ellos comparten más experiencias vitales no emocionales, realizan más actividades. «Hay un hilo que une la vida de las mujeres…». Este hilo que nos une nos fortalece, la famosa conciliación familiar, el poder estar en dos sitios a la vez, llegar a tiempo a la salida del colegio o confeccionar un disfraz para fin de curso, vino de otras mamás que como yo compaginaban la vida profesional con la familiar, imaginaros, aquellas mujer exiliadas con sus hijos que deseaban continuar con su desarrollo intelectual. La amistad para nosotras es mucho más que compartir un café.

Un libro muy recomendable con preciosas ilustraciones, donde se recupera las voces de muchas grandes mujeres de nuestra historia.