Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
09 July 2023
Si hay algo que decir de este libro es que es simplemente NECESARIO.
Este libro nos habla del duro camino de las mujeres que amaban la escritura hasta el día de hoy y como consiguieron abrir las puertas para ser reconocidas.

La autora nos habla de varias autoras que nos consiguieron ser tan reconocidas como merecían a nivel literario. Y no solo eso, nos habla de como tuvieron que luchar en general para estudiar, para vivir como quisieran, para divorciarse o simplemente viajar.

Carmen Baroja, Elena Fortún, María Lejárraga, María de Maeztu, Victoria Kent, Emilia Pardo Bazán, son algunas de las mujeres que conoceremos en este libro. Descubrir la Residencia de Señoritas o el Lyceum Club Femenino donde podían escribir y se convirtió en un refugio para ellas ha sido toda una maravilla.

Tengo que mencionar el trabajo de documentación de este libro, y la preciosa edición tanto por fuera como por dentro, esá cargada de preciosas ilustraciones. Tengo que decir que es de los libres más especiales que tengo. Y no solo por tu edición si no también por lo que esconde y lo que revindica. Una oda a las mujeres en el mundo de la escritura y a la amistad entre ellas.