Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
17 April 2023
Hubo un momento en España en el que todo parecía posible para las mujeres: estudiar, salir de sus casas, tejer hilos de amistad y plantar una pequeña semilla que, a pesar de la guerra y de la posguerra, germinó en poemas, libros y cartas.

Me ha encantado 😍
Ha sido un viaje maravilloso por autoras maravillosas como Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, María Lejárraga, María de Maeztu, Victoria Kent, Elena Fortún, Marisol Dorao, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite.
Una historia conmovedora sobre la amistad femenina y lo importante que es apoyarnos las unas en las otras, con temas delicados silenciados que necesitan que les demos voz.
Increíble evolución de la mujer a lo largo de la historia española, en un contexto en el que casi no se podía entender lo valioso que era soñar, para dejar el cuerpo en el hogar y volar con el alma, porque no a todas nos basta con ser mujer de su casa y queremos ser mujer del mundo, un mundo lleno de obstáculos.

Una lectura que te saca sonrisas, que evoca injusticias, que te emociona. Llena de frases para enmarcar y una preciosa edición con ilustraciones a todo color y mil detalles.