Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hoy vengo con una reseña algo especial y no es por la razón que pesáis de que el libro me haya gustado, y es que hasta ahora no había hecho una en la que tuve que dejar de leer. La verdad es que mis razones tengo ya que no es mi costumbre hacer tal cosa. En este caso creo que a partir de ahora en algunas ocasiones lo haré así y es que hay muchos libros por leer como para estar sufriendo con la lectura, algo que me apasiona no debería de ser una obligación, esto es un hobby y por lo tanto no queda otra. Como siempre digo que un libro no me haya gustado no quiere decir que no sea para otros lectores, así que si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad, yo os daré mis motivos y juzgad en consecuencia. La verdad es que cuando se anunció la publicación de este libro no voy a negar que estaba deseando leerlo, ya que este libro es un spinn off de los libros ¿Quién mató a Alex? de la misma autora. La pena es que estos libros si me gustaron bastante, sobre todo el segundo, me parecieron que enganchaban mucho, pero en este caso no ha sido así.

Anna Crowell es una chica especial, ella vive recluida y es maltratada por su cuidadora, ella tiene un don increíble puede ver los fantasmas, pero vive bajo la mano de hierro de su madre que la mantiene oculta aún sabiendo de su don. Esto hace que Anna no haya tenido una vida normal y vive con miedo constantemente. Un día se despierta en un incendio atrapada con su madre y la protagonista de los anteriores libros, Hannah. Su vida cambia por completo cuando las llamas llegan a ella, y es que se despierta siendo un fantasma. Ahora tiene que buscar ayuda para poder salir de esta situación y poder descansar en paz.

La narración que nos encontraremos será en primera persona, y creo que este es el primer escalón con el que me encontré ya que no empatizaba con este personaje en los anteriores libros, no llegó a convencerme del todo, y que sea así en este me chocó un poco, aunque con ese título la verdad es que no podría ser de otra manera. Anna es una chica que tienes que comprender por todo por lo que ha pasado, pero pese a ello vi todo muy acelerado, me dio la sensación que enseguida encontraba al chico que la podía ver y ayudar, no esperaba tan pronto el romance, esperaba algo más de thriller sobrenatural, además de que si ha vivido recluida toda su vida sentía como que se desenvolvía demasiado bien. Lo bueno es que la narración de la autora es muy sencilla, de fácil comprensión y de lectura rápida, con capítulos que no llegan a ser largos y la lectura fluía de manera relativamente buena, aunque no llegaba a engancharme como me hubiera gustado para poder darle el tirón necesario como para terminar el libro.

Otra de las cosas que me han pesado en su lectura es que esperaba algo más original, me recordaba muchas cosas a los anteriores libros y me daba coraje darme la sensación como que todo se ha alargado para sacar otro libro cuando no era especialmente necesario. al terminar El secreto desvelado sabía que habría un libro de Anna, eso estaba claro al ver el final que no es otro que el principio de este, pero al no ser un personaje que me llamara especialmente la atención no vi necesario por mi parte este tercer libro, y aún así quise darle una oportunidad. La trama en mi caso no ha llegado a engancharme del todo como he comentado antes, creo que le ha faltado algo más de originalidad y desenvoltura, aunque si lo que buscáis es un libro sencillo puede que si llegue a gustaros, pero yo por mi parte os recomiendo muchísimo más los dos anteriores, Hannah para mí es mucho mejor protagonista que Anna.

Poco más puedo comentar de su lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, yo de verdad que me quedo con los dos anteriores que me gustaron mucho y fueron unas lecturas que engancharon y tenía una trama que me gustaba, además de ese toque al principio de terror sobrenatural. Pero este no ha sido así y es una pena porque esperaba mucho de él, puede ser que también ese haya sido un aliciente para no gustarme, esperaba mucho más y las expectativas juegan malas pasadas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..