Crítica de Monsp

Monsp
28 May 2018
Hola a todos, a continuación pasaré a dar mi opinión acerca de la novela El regreso de Anna Crowell. Os dejo la sinopsis del libro:
Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre?

Anna Crowell murió en un incendio.
Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.
Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.
Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor.

Este libro es un spin-off de la bilogía ¿Quién mato a Álex?, y como recordareis los que lo hayáis leído, el anterior libro acaba con la muerte de Anna en un incendio, lo que nos lleva al principio de este libro.

El libro comienza narrando en primera persona el terrible incendio que pone fin a la vida de Anna, nuestra protagonista y hermana de Alex, de la anterior bilogía. A raíz de ello, Anna se convierte en fantasma que tiene como única misión averiguar las causas de su muerte, aunque con lo que nuestra protagonista no contaba era con que, en su búsqueda, iba a encontrar también el amor.

Como protagonistas principales tenemos a Anna, una chica que evoluciona mucho a lo largo de la historia, pasando de ser una persona asustadiza y carente de cariño a una sin miedos cuyo único propósito es expiar todos sus pecados.
También nos encontramos con Caleb, el típico chico bueno, pero que a lo largo de la historia se va demostrando que no es tan perfecto como parece.

Este libro, aunque tiene toques románticos, también lo podemos encuadrar en la categoría de thriller, debido a todo el misterio relacionado con la averiguación de las causas de la muerte de Anna y al mundo que nos introduce la autora con sus peculiares personajes. Por todo ello, me ha gustado mucho, por esa mezcla de géneros.

Además, me ha encantado la pluma de la autora, ya que te cuenta la historia de manera que no puedes parar de leer. Te engancha y hace que devores el libro.

También he de destacar la preciosa portada, que sigue en la línea de la anterior bilogía.

He de decir, que aunque son libros independientes, recomiendo leer primero la bilogía de quien mato a Álex, para conocer bien lo que ocurre anteriormente y para no comeros algunos spoiler importantes.

Por último, he de destacar ese final, que te deja esperando una ansiada segunda parte.

En conclusión, El regreso de Anna Crowell ha ido una primera parte con mucha intriga, misterio, y también con una buena dosis de romanticismo, en la que la autora nos introduce en un mundo nuevo, lleno de fantasmas. No dudaré en leer la segunda parte.