Las mejores frases de Secretos de Bretaña (6)

Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
-El olvido a veces es muy necesario, es la única liberación verdadera. Imagine que recordásemos todo lo que ha ocurrido en el mundo. Sería espantoso. Sería como vivir en el infierno.
-Tal vez el infierno sea eso. Recordarlo todo.
-El infierno está en este mundo. Lo construimos cada día. Basta con leer los periódicos o ver la televisión para darse cuenta. Pero el olvido nos libra de él, nos pone a salvo.
Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
Soñar es libre. ¿O usted ya no sueña? Pero hay que saber que los sueños casi nunca se cumplen. Ni siquiera cuando se cumplen, porque muy rara vez coincide lo soñado con lo conseguido.
Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
El silencio también es un error, ¿sabes? La vida no se ha hecho para pensarla, ni para estudiarla, ni para comprenderla, sino solo para vivirla.
Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
Un hombre culto no es el que lee muchos libros sino el que entiende los que lee y sabe de la vida.
Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
Tienen principio y tienen final, pero en realidad nadie sabe decir lo que pasó. Misterios. Secretos. Silencios.
Buscadoradehistoriasquecontar 25 September 2018
-Sí. Los Reyes Católicos. Ellos hicieron España hace algo más de quinientos años.
-Yo creía que España había existido siempre.
-Existió siempre esta playa y existieron estos paisajes, es casi seguro. Pero la historia y la política son otra cosa.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro