Crítica de rhodeablason

rhodeablason
21 December 2021
La pata de oca es una de las novelas finalistas del premio literario Amazon y escrita por Raquel G. Osende. Desde que comenzé a leer sus primeras páginas la historia de los peregrinos me atrapó, no sé si porque soy gallega o por la delicadeza con la que esta autora describe lo que va aconteciendo durante la novela. Raquel investiga en el Camino, llegando a realizarlo para documentarse a la perfección, y pone de manifiesto en cada una de sus páginas el nexo de unión que existe entre las personas que se deciden a afrontar el reto del Camino de Santiago. La escritora nos propone a dos seres, muy dispares, y con vidas totalmente diferentes, para llevarnos a caminar con ellos. Conocemos sus miedos, sus incertidumbres, sus anhelos, sus dolores (inclusos los físicos) en una obra escrita de manera muy clara y llena de sensibilidad. Esta sensibilidad desbordada por esta joven autora me ha ayudado en un momento muy crítico de mi vida a mantenerme en pie y por eso os la recomiendo. Es un libro muy ameno, muy didáctico en cuanto a las experiencias de las jornadas del Camino y escrito de manera tan afable que no podrás parar de leer, desde el momento en el que lo inicies.